Computational Electromagnetics (CEM)
Simulación electromagnética avanzada con alta precisión y escalabilidad
HEMCUVE/M3
El simulador
El grupo SC7-B lleva desde el año 1996 trabajando en el desarrollo de un simulador electromagnético de altas prestaciones basado en soluciones full-wave, por tanto rigurosas/exactas. Se trata del simulador inicialmente conocido como HEMCUVE, hoy en día, denominado M3. Este simulador reúne tres características que lo hacen competitivo: exactitud, rapidez y escalabilidad.
El código nace en la Universidad de Vigo, pero con la colaboración de dos investigadores a la Universidad de Extremadura (Luis Landesa y José Manuel Taboada, actualmente ambos, catedráticos de dicha institución universitaria), por lo tanto, un código con raíces tanto en la Universidad viguesa como en la extremeña.
Un producto muy avanzado
Características del software M3
Alta capacidad y competitividad
Liderazgo en simulación electromagnética
El software de simulación M3 está basado en la resolución exacta de las ecuaciones de Maxwell en su forma integral, que es la alternativa más exacta y versátil para la resolución de problemas de simulación electromagnética. M3 es, hoy en día, uno de los códigos de análisis electromagnético full-wave más potentes, rápidos y precisos del mundo, habiendo alcanzado una posición de prestigio y liderazgo a nivel mundial. HEMCUVE/M3 ha sido galardonado con premios científicos* de relevancia en el ámbito internacional, durante muchos años ostentó el récord mundial en electromagnetismo computacional, alcanzado en agosto de 2010 al resolver un problema electromagnético real con más de mil millones de incógnitas.
La precisión/validez de las simulaciones realizadas con el código M3 ha sido certificada por el CEMEDEM (Centro de Medidas Electromagnéticas de la Armada) mediante la realización de diversas campañas de medidas a bordo de diversos buques. El software M3 no es un producto comercial, se trata de un producto que está en constante desarrollo, de ahí su alta capacidad y competitividad. Su utilización se ofrece a los sectores industriales y productivos en modalidad de SaaS. Se ha utilizado con éxito en numerosos proyectos, destacando, entre otros, el diseño del tejido electromagnético del topside de los buques de nueva generación de la Armada Española durante los últimos 20 años (E3).